0

Carnaval 2012 en la ciudad de Ourense, programa de actividades

Publicado por el .

Ourense y el carnaval van de la mano… es una de las fiestas más esperadas por turistas y locales. Todos los años promete diversión y cumple con creces. Para este año 2012 el carnaval o Entroido en la Ciudad de Ourense comienza el día 17 y finaliza el día 22 de febrero.

El día 17 a las 18 horas en la Plaza da Imprenta (calle Colón)  comienza el baile de disfraces para los más pequeños, animados por la murga  Os Centellas.

A las 21 horas en la Plaza Mayor será el Pregón del carnaval y a las 21.30 el desfile por las calles de la ciudad.

A las 22 horas en el paseo central de la Alameda del Concejo, por un módico coste y con disfraz (que es obligatorio) se podrá disfrutar de  la Bienvenida al Entroido. Las entradas se pueden conseguir en el Auditorio del Ayuntamiento.

El día 18 de febrero comenzará a las 17.30 horas será el Entroido infantil A Danza da Granxa en la Alameda, ideal para toda la familia y a las 00 horas en la Plaza Mayor será el baile al ritmo de la orquesta Los satélites.

El día domingo a las 12 horas la Banda Municipal se presenta en el Paseo central de la Alameda del Concejo y a las 18 horas será el desfile de comparsas y carrozas  a las 19.30 horas se arma el baile con la orquesta Ledicia en la Plaza Mayor. Y finaliza en el mismo lugar a las 21 horas con el concurso para elegir a los reyes del carnaval.

El lunes 20 a las 10 horas será el momento de confeccionar disfraces y máscaras en la calle Plaza don Bosco 1, Baixo.

A las 17 horas será el carnaval para niños Un Día Na Granxa con variedad de actividades y a las 19 horas en el paseo de la Alameda será la actuación de Çe, orquesta pantasma para los más pequeños.

A las 00 horas en la Plaza Mayor hay baile y en la Plaza do Correxidor hay conciertos.

El martes a las 19 en la Plaza Mayor se realizará una ambientación musical y finaliza la fiesta el día 22 a las 10 horas con maquillaje y disfraces en la Plaza don Bosco 1, Baixo y a las 20.30 horas será el Entierro de la Sardina.

Imagen Vía: Turismourense.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario