0

Recorriendo la ciudad de Ourense, Parte I

Publicado por el .

La ciudad de Ourense tiene mucho para disfrutar durante las vacaciones, pero hay un recorrido que no debe perderse para conocer los sitios más emblemáticos.

A continuación haremos una lista con cada uno de los lugares que no puede faltar en su álbum de fotografías Vacaciones en Ourense:

Uno de los monumentos con desafío y todo es Las Burgas, una fuente hermosa que tiene las aguas más calientes de toda Galicia. El desafío, ¡aguantar más de 30 segundos con la mano en el agua!

Luego, como no falta en ningún lugar de España está la Plaza Mayor, la de Ourense tiene la particularidad de ser inclinada y es el centro de convergencia de toda la ciudad.

Después hay que conocer la iglesia Santa María de Nai, que tiene unas columnas de mármol, únicos restos de la primitiva catedral orensana.

El recorrido se torna un poco extraño al llegar a la Praza da Madalena. Una antigua iglesia que en uno de sus lados tiene apoyadas una serie de lápidas que pertenecían a un antiguo cementerio, mírelas, vale la pena.

En tiempos medievales eran comunes las fortalezas y murallas. En la Puerta Sur de la Catedral con su forma de alamena que recuerda a un castillo encontrará uno de estos refugios.

Si le interesan los sitios relacionados con la iglesia católica, un paseo por el Pórtico del Paraíso, que recuerda al de la Gloria del maestro Mateo de Santiago.

Para los aficionados a los museos, el Museo Catedralicio es un imperdible, no se olvide de observar el peculiar ajedrez donde las piezas que deberían ser caballos, en este caso son elefantes.

Queda mucho más por descubrir, pero continuamos al día siguiente, ya que después de tanto caminar una parada en algún restaurante es indispensable.

Foto Vía: Mediateca.educa.madrid.org

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario