0

“Roma, ciudad abierta” en el ciclo de cine “Mestres italianos”

Publicado por el .

roma_ciudad_abierta.jpg 

Mañana martes, día 10 de junio a las 20,00 horas,  se proyectará en el Centro Sociocultural de Caixa Galicia en Ourense, la película “Roma, ciudad abierta”. Una obra maestra dirigida por Roberto Rossellini en 1945 con la que se inicia el Neorrealismo italiano.

La película comenzó a rodarse en 1944, antes de que acabase la II Guerra Mundial, lo que motivó la creencia de que había sido rodada con cámara oculta cuando los alemanes todavía ocupaban la ciudad, debido a su realismo y a la gran interpretación de unos actores que, en su mayoría, eran aficionados pero que sentían como nadie a unos personajes y que vivían unos acontecimientos todavía muy frescos en su memoria.

El film se rodó en unas situaciones muy precarias, todo en exteriores ya que los estudios habían desaparecido a causa de la guerra, y sin sonido. Posteriormente, cuando ya había financiación, los actores se doblaron a si mismos. Encabezan el reparto Ana MagnaniAldo Fabrizi.

Sinopsis:

La ciudad de Roma está ocupada por los nazis, y la temible Gestapo sólo piensa en arrestar a Manfredi, miembro del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a alguno de sus compañeros, pero son descubiertos y los alemanes rodean la casa en la que se esconde el líder de la resistencia y sus camaradas. Algunos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado…

Te puede interesar

Escribe un comentario