0

Senderismo desde Carballiño hasta San Clodio

Publicado por el .

Ourense es tan bella que lo mejor que podemos hacer en ella es caminar… hay muchas rutas bien demarcadas que nos permitirán conocer toda la provincia.

Caminaremos hoy desde la Piscifactoría de Carballiño hasta San Clodio, una senda de dificultad media a alta que tiene 16.5 kilómetros y se puede realizar todo el año, aunque es mejor durante el otoño o la primavera.

Comenzaremos el camino en el Parque Municipal, justo donde está el cartel que marca la ruta y siguiendo su indicación tomaremos dirección a Ponterrizas.

Nuestra primera parada será en Muíño das Lousas, donde veremos un puente de madera que tendremos que cruzar para caminar por la margen derecha hasta otro puente, este de piedra, que nos conduce en dirección a Ponterriza.

Seguiremos en dirección izquierda hasta Moldes y luego hasta Paradela. Desde allí nos dirigiremos hasta Ponte do Castro para subir a Cima de Vila y luego bajar hasta Cabanelas.

Con la ermita a nuestra izquierda, nos dirigimos a Pazos de Arenteiro y luego cruzaremos el río Avia para llegar a la ruta hasta Lebosende… no seguiremos por la ruta, sino que subiremos una escalera de gran pendiente que atraviesa viñedos y nos dejará en Viñoá.

Al llegar a Lebosende giraremos a la izquierda en dirección a Leiro, camino que cruzaremos por una pasarela metálica sobre el río Avia para volver a girar a la izquierda y llegar, finalmente a San Clodio.

De cualquier forma, el recorrido está perfectamente señalizado y si llevamos nota de los caminos que hacemos no tendremos problemas.

Foto Vía: Turismourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario