0

XIX Campaña de Animación a la Lectura

Publicado por el .

escudo_concello_ou.png

Como en años anteriores la Concejalía de Educación del Concello de Ourense pone en marcha la XIX Campaña de Animación a la Lectura. Esta iniciativa está dirigida a escolares de 1º a 4º curso de Educación Primaria de los centros educativos de nuestra ciudad. 

Estará abierta hasta el día 12 de junio, estando previsto que unos 2.000 escolares visiten la exposición titulada “Cuentos del mundo”, sita en el Instituto de Educación Secundaria Otero Pedrayo en el Jardín del Posío.

Obviamente el objetivo de esta campaña es incentivar la lectura en los más pequeños, ya se sabe que los hábitos adquiridos en la infancia suelen perdurar a lo largo de los años.

Esta muestra intentará acercar a los alumnos una visión diferente de la lectura y trabajar la afición a leer a través de las diferentes culturas que coexisten en el mundo. La exposición consta de dos partes. La primera consistirá en una motivación teatral para el fomento de la lectura, estará dirigida por monitores caracterizados de personajes de distintas culturas. En la segunda los niños podrán disfrutar de la lectura de los últimos títulos de la literatura infantil y juvenil. Los monitores, a través de distintas actividades, motivarán a los niños a sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura.

Te puede interesar

Escribe un comentario