0

El magosto volvió a congregar a los ourensanos

Publicado por el .

Como cada 11 de noviembre los ourensanos no faltaron a la típica cita del magosto. En esta fecha no faltan las hogueras en torno a las que reunirse para dar cuenta de unas viandas, las castañas asadas y el vino nuevo. Esta es la forma en que los celtas daban la bienvenida a la nueva estación, adaptada ahora las costumbres modernas.

Dentro de los muchos magostos que se celebraron en toda la capital destaca por su numerosa participación el que organizó el Concello de Ourense en la Alamada do Concello. Miles de ourensanos se congregaron para dar buena cuenta de 1.000 kilos de castañas, 4.000 chorizos y 450 litros de vino. Mientras daban cuenta de la merienda fueron amenizados con música y bailes tradicionales a cargo de los grupos “Paco de Escornabois” y “Agarimos”.

A la cinco de la tarde fue el comienzo oficial de este magosto, aunque dos horas antes ya se empezaron a congregar multitud de personas para no perderse el reparto de los productos. En su mayoría se trataba de personas mayores y algunos niños. Los jóvenes prefirieron organizar sus propios magostos en los montes situados en la periferia de la capital. Las columnas de humo volvieron a llenar el Montealegre y el Seminario entre otros lugares.

Te puede interesar

Escribe un comentario