A partir de una iniciativa entre empresarios de Ourense y artistas plásticos, se ha logrado plasmar este calendario que expresa la realidad social a través de los ojos de doce ilustradores gallegos.
El objetivo es promover la acción de distintas asociaciones de Ourense y la iniciativa fue coordinada por la Fundación CEO. Cada mes es ilustrado por un artista diferente y dedicado a alguna organización local. Así, reciben estas dedicatorias asociaciones orientadas a la protección de personas con discapacidad, problemas de salud o adicciones, entre otras.
Participan artistas como José Domingo, que dibujó la ilustración correspondiente al mes de enero. Febrero fue ilustrado por el ourensano Miguel Robledo y representa un invernadero como espacio en el cual las personas pueden encontrar protección y ayuda para crecer.
Mayo, por ejemplo, está dedicado a la Cruz Roja y fue ilustrado por Manuel Cráneo, de Coruña, con un jardín que florece con el símbolo de esta Organización.
Cada página del almanaque invita a la reflexión a través de alguna frase o idea representativa de la acción de cada asociación y además incluye los Días Mundiales de cada orientación.
Las asociaciones están muy contentas con la iniciativa ya que las ayudará a que la ciudadanía tome más conciencia acerca de distintos problemas y cómo estas organizaciones pueden ayudar, acercando a todos los públicos arte y cultura en un elemento tan práctico como es el almanaque.
Foto: CEO
Artículos relacionados
0 Comentarios en “Almanaque solidario en Ourense”