2

Lengua estofada

Publicado por el .

lengua_estofada.jpg 

Ingredientes:

– 1 lengua de ternera o de vaca

– 2 dientes de ajo

– 4 cebollas pequeñas

– 1 vaso de vino blanco

– 2 vasos de caldo de cocer la lengua

– 1 vaso de aceite

– 1 rama de perejil

– 1 cucharilla de pimentón

– 1 hoja de laurel

– 1 ramita de tomillo

– 2 zanahorias medianas

Preparación:

Se limpia la lengua quitándole los huesos y los nervios, y se deja a remojo en agua fría durante doce horas, se escurre y se cepilla muy bien.

En una cazuela se pone agua en abundancia y cuando rompe a hervir se sumerge la lengua y se deja cocer a borbotones durante 10 minutos. Se retira y se pone debajo del grifo de agua fría; cuando el agua esté renovada y fría se saca la lengua. Con un cuchillo afilado se le quita la piel gruesa y se coloca en una tartera, con los dos dientes de ajo, las cebollas partidas en dos trozos, el vino blanco, dos vasos de caldo de la cocción, el vaso de aceite, las zanahorías peladas y cortadas en rodajas, el perejil, el pimentón, el laurel y el tomillo. Se sazona de sal. Se tapa primero con papel de estraza y luego con la tapadera de la cazuela y se deja cocer a fuego lento durante dos o tres horas hasta que esté tierna (depende de la dureza de la lengua).

Se saca, se trincha y se coloca en la fuente. Se pasa la salsa por el chino o en la batidora y se vierte sobre la lengua. Debe servirse muy caliente.

También se pueden dejar las cebollas y las zanahorias para adonar la fuente y cubrirla con la salsa sin color.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   David dijo

    Hola, he visto en otra receta que para sacarle esa piel aspera a la lengua hay que ponerla a hervir por 2 o 3 horas. Mi pregunta es cual de las dos alternativas es más recomendable y como hacer para quitarle ese olor a grasa.
    Muchas gracias por su respuesta

  2.   José Luis Monedero Gómez dijo

    bUEN GUISO

Escribe un comentario