0

Ourense mágica y misteriosa

Publicado por el .

Un escritor y un artista plástico trabajaron juntos para contar historias del Ourense mágico y misterioso en la publicación “La cara oculta de la luna”.

Fuente Plaza del Hierro

Parece que Ourense tiene, como la luna, una cara oculta; pero estos dos artistas se han encargado de revelarla. “La cara oculta de la luna” fue una sección que se publicó en el periódico La Región entre 1994 y 1996, y estaba a cargo del periodista Jaime Noguerol.

Contaba historias, fábulas y cuentos sobre un Ourense que no se percibe a simple vista, nocturno y surrealista, interpretadas por el pintor expresionista Alexandro.

El libro abarca ciento veintidós de aquellas historias, vivencias plasmadas con calidez y humanidad, y cuya publicación ha sido patrocinada por la Diputación de Ourense.

Además, ambos artistas han construido una relación de mutua admiración que se evidencia en la descripción que cada uno hace del otro, ya que han compartido muchas horas de viaje y trabajo, como ellos dicen, una amistad de dos personas que se aprecian y respetan.

Según nos informan, la presentación del libro será el 1° de diciembre en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense, con la presencia de los editores, autores y seguramente sus familiares, amigos y todos los que deseen descubrir, junto con ellos, los paisajes ocultos de la ciudad.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario