1

Congreso sobre el dolor en Ourense

Publicado por el .

Aunque hay dolores que no tienen remedio o solamente lo encuentran a largo plazo, como los del alma. En Ourense se analizará como otros pueden tratarse y  aliviarse.

Museo_Thyssen-Bornemisza_(Madrid)_03
Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Es lo que intentarán dilucidar en la XIV reunión de la Sociedad Gallega del Dolor, que se celebrará en Ourense el 25 y 26 de septiembre próximo. La apertura estará a cargo de Guillermo Solana, Conservador Jefe del Museo de Thyssen-Bornemisza, quien disertará sobre “El dolor en el arte”; también habrá una exposición de trabajos seleccionados para el Primer Premio Nacional de Pintura sobre el Dolor del grupo Grunental.

A lo largo de la reunión se realizarán diversos talleres y conferencias donde se analizará el uso de los nuevos medios tecnológicos, como las ecografías, para el tratamiento del dolor, distintos tipos de tratamientos y actualización. La coordinación está a cargo de la Unidad del Dolor del Complejo Hospitalario de Ourense y al mismo tiempo se realizará la Asamblea General de la Sociedad Gallega del Dolor. El Congreso ha sido declarado de interés sanitario por la Xunta de Galicia, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Ourense y el Patronato Provincial de Turismo.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Un comentario

  1. Whether or not they learn it relies on a single variable, whether or not
    we wrote something fascinating or useful enough to pay attention to.
    Against this, Fb has an additional variable, Edgerank.

Escribe un comentario