1

El chubasquero de patatas ourensano

Publicado por el .

¿Un chubasquero totalmente impermeable pero sin un gramo de PVC, que cuando te canses de usarlo puedes ponerlo en una maceta y germina una plantita? Semejante prodigio no podía hacerse sino en Ourense.

Semilla

Y se presentó en la lejana China, en la Feria Internacional de la Pequeña y la Mediana Empresa, la feria de PYMES más grande de China, con cinco mil expositores y trescientos mil visitantes, en la que España es la invitada de honor. Una empresa formada por seis emprendedores de distintos lugares de España diseñó este producto cuyo innovador tejido se produce íntegramente en Ourense.

Se trata de una prenda impermeable fabricada con productos de un cultivo de papa no comestible; es totalmente biodegradable de manera que su “huella ecológica” es prácticamente cero. La materia prima es una fécula de patata francesa y el tejido se produce en Ourense y se cose en Gijón, con un hilo también orgánico.

El chubasquero trae un pequeño regalo: una bolita de arcilla llamada “neno dango”, un invento de un biólogo japonés que encierra una  semilla, la protege y  aporta nutrientes;  de manera que una vez terminada la vida útil de la prenda no la arrojas a la basura sino que la pones en una maceta, con lo cual la regla ecológica de las 3R (Reducir, reciclar y reutilizar) se cumple a la perfección.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   RaLo dijo

    este chubasqueiro de patata e a leite de vaca! una chubasqueiro planta, estamos loucos o que? este e o futuro mesmo! que sera o proximo, un paraugas que se convirte en comida para os porcos?
    ale.. un bico

Escribe un comentario