0

Ourense y Buenos Aires unidos

Publicado por el .

La provincia de Ourense establecerá convenios culturales con el municipio argentino de Avellaneda, de la gran provincia de Buenos Aires, de histórica trayectoria industrial.

Ciudad_avellaneda
Municipalidad de Avellaneda, sobre el Riachuelo.

El presidente de la Diputación de Ourense y el del Concejo Deliberante del municipio de Avellaneda se reunieron con representantes de las fuerzas vivas ourensanas y compartieron experiencias y visiones acerca de la relación entre ambas instituciones, con la idea de fortalecer las relaciones e iniciar un fructífero intercambio. Avellaneda es uno de los municipios más importantes del Area Metropolitana de Buenos Aires, un conglomerado de catorce millones de personas que abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la Argentina, y una veintena de municipios de la provincia.

En esta localidad se asentaron las primeras industrias y también se encuentran radicadas algunas de las más importantes y grandes del país. Pero además, según aclaró la delegación argentina, la mitad de los cuatrocientos mil habitantes de Avellaneda es descendiente de españoles. El municipio argentino ya había sido visitado por el presidente de la Diputación provincial en octubre pasado, y de aquél encuentro surgió la actual presencia en Ourense. Los primeros convenios de colaboración serán en el plano cultural y no se descartan los intercambios comerciales, lo cual no hará más que fortalecer la histórica y fructífera relación entre España y Argentina.

Foto: Wiki Commons

 

Te puede interesar

Escribe un comentario