0

Crear una exposición en el Museo Virtual de Ourense

Publicado por el .

Ourense es atractiva por sus museos y la variedad de artistas que tienen expuestas sus obras durante todo el año para que podamos apreciarlas. Pero también tiene un museo virtual donde además podemos crear nuestra propia sala de exposiciones.

El Museo Virtual de Ourense es una excelente forma para acercarse al arte sin moverse del lugar y además poder disfrutarlo con explicaciones en varios idiomas, pero ahora cuenta con un atractivo más, muy interesante y novedoso.

Se trata de la oportunidad de crear tu propia sala de exposiciones reuniendo a tu gusto algunas o todas las obras que tiene este museo, que al ser virtual le permite mantener una colección siempre creciente y que actualmente llega al número 1027.

Con sólo poner tu nombre, darle un nombre a la muestra y otro a la sala donde será exhibida, la sección Colaboraciones te permite crear tu muestra personalizada, eligiendo las obras por autor, por título o desde el catálogo fotográfico. Luego de crear la muestra, el sitio envía lo elaborado al centro de administración del Museo Virtual para que luego la pongan a disposición de todos los visitantes.

Es la primera vez que veo una oportunidad como esta a pesar de que los museos virtuales son cada vez más comunes. De esta forma, además de disfrutar el arte desde la comodidad de nuestro ordenador, podremos convertirnos en “curadores” y mostrar al mundo entero una nueva forma de ordenar estas obras.

Una excelente idea que aplaudimos todos y que espero sea bien aprovechada por todos los que gustamos del arte.

Imagen Vía: museovirtualdeourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario