0

El Museo Virtual de la Diputación de Ourense

Publicado por el .

¿Imaginaste que podías disfrutar de  las mejores obras de arte de cientos de artistas a sólo un “click” y en la comodidad de tu hogar? Es lo que nos propone el Museo Virtual de la Diputación de Ourense que les invitamos a recorrer.

Los museos virtuales son cada vez más populares, y aunque casi nada reemplaza al placer de acercarse a un museo real y ver las obras materiales, la visita al museo virtual tiene otros atractivos que vale la pena disfrutar.

Por eso, te invitamos a acercarte al Museo Virtual de la Diputación de Ourense, que se encuentra en su sitio web.  Nos recibe en cuatro idiomas: inglés, portugués, gallego y castellano.

La portada nos muestra la exposición actual y un acceso a obras de artistas por nombre y apellido.  La exposición actual es de los artistas  Paco Pestana, Angela, Rosalía y Eva Moxom y Olga Reionoso, que presentan un extraño zoológico en técnica mixta (Paco Pestana),  raras figuras humanas (Moxom) y naturalezas muertas de Olga Reinoso.

En cuanto a las obras de artistas, cada obra está acompañada por una ficha donde consta el nombre y apellido del autor, currículum, nombre de la obra, técnica y medidas.   Además de que hay varias obras de cada autor, para que podamos tener una idea más acabada acerca de su estilo y visión del mundo.

Este museo no se podrá encontrar físicamente, pero sí los espacios históricos en que se encuentra el Centro Cultural de la Diputación, como la Praza Maior, la Catedral que fue construida en el año 572, y alrededor de ésta el Casco Antiguo, compuesto por pequeñas plazas que vale la pena descubrir. El Centro Cultural de la Diputación de Ourense se encuentra a pocos metros de la catedral.

Foto: Museo Virtual de Ourense

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario