0

Fiestas típicas y sabores tradicionales en Ourense

Publicado por el .

ourense4

¿Acaso hay alguna forma mejor a la hora de hacer inmersión en un lugar que no sea degustando sus comidas típicas o disfrutando de su agenda cultural? Ourense tiene una propuesta turística que no tiene desperdicios en cualquier momento del año.

Aunque lo mejor es visitar la ciudad en el mes febrero, ya aquí se celebra uno de los carnavales más peculiares de España. Se destaca por su colorido y por la presencia de muchos personajes típicos (peliqueiros), los cuales enraízan antiguas tradiciones de la provincia.

Ourense es un destino ideal para los amantes del turismo enológico. En cualquier establecimiento del casco antiguo podrás disfrutar de la excelente calidad de los vinos de la provincia, los cuales se enmarcan dentro de cuatro Denominaciones de Origen: Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei.

De los platos típicos se recomiendan muy especialmente el pulpo y el cabrito asado. También es muy característica de la región la empanada de anguilas durante la primavera.

Las webs más importantes de turismo promocionan una gran selección de ofertas de vacaciones online con destino a Ourense, aunque cuando se acercan fechas importantes como Carnaval en febrero, conviene hacer las reservas con anticipación.

Así que si estás pensando en una escapada para el próximo puente o simplemente deseas desconectarte un poco de la rutina, ya lo sabes… Ourense espera por ti.

Te puede interesar

Escribe un comentario