0

Las “Xornadas do folclore” llegan a la veinticinco edición

Publicado por el .

Uno de los clásicos del verano ourensano ya está aquí otra vez, y ya son veinticinco ediciones. Un cuarto de siglo disfrutando del espectáculo que nos proporcionan grupos de los más variopintos países.

Dado lo excepcional de esta edición, no se cumplen 25 años todos los días, los grupos elegidos para celebrar las bodas de plata son los 11 que más han calado en el público ourensano durante los 25 años. Además de ellos habrá la novedad de un grupo de la República de Komi de la antigua Unión Soviética. Habrá grupos de Benín, Bolivia, Chile, México, Portugal, Serbia, Taiwán, Venezuela, Georgia, República de Kalmikia y República de Komi.

En total nos visitarán más de 450 bailarines que actuarán en 16 municipios de la provincia de Ourense, Monforte de Lemos en Lugo y Chaves en el vecino Portugal. Las actuaciones se iniciarán el día 10 de este mes, finalizando el próximo día 21.

El prespuesto para estas jornadas es de 349.141 euros. Desglosados del siguiente modo: 119.159 en alojamiento, 48.557 en transporte y 51.000 en pago a los grupos. El resto se destina a publicidad, seguros y gastos varios, con un fondo adicional de 6.000 euros para imprevistos.

Fuente: La Región

Foto: blog.trepar

Te puede interesar

Escribe un comentario