0

El Cañón del Sil, uno de los sitios más bellos de Galicia

Publicado por el .

64 kilómetros en dirección a Tierras de Trives encontramos Parada de Sil, un pueblo de espectaculares paisajes, buen hospedaje y excelente comida.

Uno de los atractivos más importantes de Parada de Sil es su cañón, que se puede recorrer tanto a pie como en catamarán por el río para admirar las rocas y la vegetación que se abre paso entre ellas.

Es un paisaje natural como no encontrará otro en toda Galicia. Para apreciarlo se puede pasear por el río o caminar por los prados donde los miradores ofrecen las mejores fotografías, de todos estos miradores, el mejor es conocido como Los Balcones de Madrid.

Además el Monasterio de Parada de Sil se ubica en las proximidades dotando al paisaje, no solo de una belleza medieval sino también de una historia y cultura invaluable. Se trata del Monasterio de Santa Cristina y se encuentra en la zona donde los municipios de Nogueira y Ramuín se encuentran con Parada de Sil. Forma parte también del camino de la Ribera Sagrada que comprende a todas las ermitas y monasterios ubicados a orillas de los ríos Miño y del Sil.

El Cañón del Sil llega a los 500 metros de profundidad en sus zonas más abruptas, a la vista se muestran fracturas de piedra manchadas con bosques y actualmente matizados con espacios cultivados utilizando el sistema de terrazas. Estas plantaciones son de vid con la que, utilizando los sistemas más tradicionales, realizan los mejores vinos que seguramente podrá degustar durante la visita a la boda de Parada de Sil.

Foto Vía: Panoramio por viajoenmoto.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario