0

XXV Premio de Poesía “Ciudad de Ourense”

Publicado por el .

La Concejalía de Cultura del Concello de Ourense convoca el XXV Premio de Poesía “Ciudad de Ourense”. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de abril de 2009.

BASES:

1º.- Podrán participar todas las personas que lo deseen cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten en gallego o portugués.

2º.- Los trabajos que se presenten tendrán que ser originales e inéditos, con un mínimo de SEISCIENTOS VERSOS. Se presentarán mecanografiados y a doble espacio en hojas tamaño folio, escritas por una sola cara en ejemplar sextuplicado, debidamente grapados, cosidos o encuadernados.

3º.- Se otorgará un único premio dotado de SEIS MIL EUROS, y la publicación del libro.

4º.- Las obras se deberán presentar bajo lema, indicando ? PARA EL XXV PREMIO DE POESÍA CIDADE DE OURENSE?, en sobre a parte, cerrado lacrado, que acompañará al trabajo, donde deberá figurar el nombre, apellidos , n.º de carné de identidad y dirección del autor.

5º.- El Jurado cualificador será nombrado a propuesta de la Concellaría de Cultura, estará integrado por personalidades de las letras gallegas y portuguesas, y un representante de la Corporación. Su decisión será inapelable y tendrá lugar alrredor del último sábado del mes de mayo.

6º.- La primera edición de la obra premiada será publicada por el Concello, y se le entregará un número de ejemplares al autor. Este queda en propiedad de la obra para sucesivas ediciones.

7º.- El plazo improrrogable de presentación acabará a las 14 horas del 30 de abril de 2009.

La entrega se hará en el Registro del Excmo. Concello de Ourense (Plaza Mayor, s/n), directamente o por correo certificado, haciendo constar en el sobre ?PARA EL XXV CONCURSO DE POESÍA CIDADE DE OURENSE?. Los concursantes portugueses podrán hacer entrega de sus trabajos en la Cámara Municipal de Vila Real (Portugal) dentro de los mismos plazos.

8º.- El premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del Jurado, los trabajos presentados no reúnen suficientes méritos, o no se ajustan a las condiciones establecidas en la convocatoria.

9º.- Los trabajos presentados no premiados deberán ser retirados, previa solicitud presentada en el plazo de un mes desde la entrega del Premio.

10º.- El hecho de participar en este Concurso implica la total aceptación y conformidad de las presentes Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases serán resueltas por la Concejalía de Cultura o por el Jurado cuando este quede constituído.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario