0

X Premio “Risco” de creación literaria

Publicado por el .

El Concello de Ourense y la Fundación Vicente Risco en colaboración con la Editoria Sotelo Blanco, convoca un premio anual de creación literaria. A este premio podrán presentarse novelas, conjunto de relatos, ensayos, etc. Se excluyen, por lo tanto, tesis académicas o trabajos específicamente científicos.

El plazo para la presentación de los trabajos comienza el día 5 de diciembre, finalizando e 30 de abril del próximo año.

BASES:

Primera

Podrá concursar a este premio cualquier persona que presente escritos inéditos de su autoría redactados en lengua gallega, de acuerdo con la normativa oficial vigente y con una extensión mínima de 150 folios y máxima de 300.

Segunda

Los originales se presentarán por sextuplicado en soporte de papel en tamaño DIN-A4 mecanografiados en letra Times New Roman de cuerpo 12 por una sola cara y a doble espacio, antes del día 30 de abril , fecha del fallecimiento de don Vicente, de 2009, en el Registro Municipal del Concello de Ourense.

Tercera

Cada original irá acompañado de un sobre cerrado, con título o lema en su exterior, con sus datos (nombre completo, dirección y teléfono) y el título definitivo de su obra.

Cuarta

La obra ganadora será premiada con 6.000 euros y la publicación del libro.

Quinta

El Jurado estará compuesto por cinco personas escogidas entre personalidades reconocidas del mundo de la literatura. La presidencia será ejercida por la persona designada por el  Concello de Ourense.

Sexta

La composición del jurado se dará a conocer pública y oportunamente poco antes de la fecha de emisión de su decisión, el último sábado de mayo.

Séptima

Si la calidad literaria de las obras no fuese estimable, segun el criterio del Jurado , el premio podrá declararse desierto.

Octava

El Excmo. Concello de Ourense, se reservará el derecho de publicación, sin limitación de número de ejemplares ni de ediciones, de la obra ganadora, reservándose también los derechos de edición de esta en todas las lenguas con la posibilidad de ceder tales derechos a terceros.
La cuantía del premio se considera en concepto de adelanto por los derechos de autor. El beneficiario del premio, que se compromete a renunciar expresamente a cualquier pretensión sobre dichos derechos, recibirá gratuitamente 25 ejemplares de la obra publicada.
Asimismo, la persona ganadora del premio formará parte del jurado en la siguiente edición.

Novena

Los originales que no resulten premiados serán devueltos a sus autores y autoras si los requiriesen por escrito antes de acabar el mes siguiente a la decisión del Jurado.

Décima

La participación en este premio lleva en sí la aceptación de las presentes Bases, así como la decisión del jurado que será inapelable

Te puede interesar

Escribe un comentario