0

Aquis Querquennis

Publicado por el .

Portela do Home, solía ser en otros tiempos paso fronterizo entre España y Portugal y es hoy punto de partida de innumerables excursiones hacia ambos países.

Comenzamos por nombrar Porto Quintela que es donde encontraremos el desvío hacia Aquis Querquennis, un antiguo campamento militar romano ocupado entre el último cuarto del siglo I y mediados del siglo II y conocido popularmente como A Cidá.

La disponibilidad de Aquis Querquennis depende de la altura de las aguas del embalse de As Conchas, a más agua menos vistas y viceversa.

Si el nivel del agua no es muy elevado podremos acercarnos hasta lugares a los que no se puede llegar si el agua sube y nos regalan una panorámica más amplia de lo que en su momento debió de ser esta construcción.

Sobre las lí­neas de pilares de piedra delimitadas por gruesos muros con contrafuertes externos, de las dos imágenes inmediatamente superiores, se elevaban dos horreos con cubierta posiblemente abovedada.
El campamento, de forma rectangular, muralla con esquinas redondeadas y torres defensivas cuadrangulares entre las puertas y esquinas, ocupaba alrededor de 3 hectáreas.

Foto Vía: ourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario