0

Cine bajo las estrellas, una vez más veranos de película

Publicado por el .

Por tercer año consecutivo comienza la programación de cine al aire libre para las noches de verano, un evento al que nos estamos volviendo aficionados.

Cine Bajo las estrellas, también se presenta e el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), se inicia una vez más el próximo 1 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto, todos los días viernes a las 23.00, en la plaza de San Martiño, con asistencia libre y gratuita.

Lo más significativo de esta nueva edición es la implicación de organismos como escuelas de cine, promotoras del audiovisual y, fundamentalmente, de los festivales gallegos de cine: En el bajo las estrellas 2011 habrá lugar para la Escola Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña (ESCAC) -este viernes 1 de julio- y para la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid (ECAM), que pasa por ser referentes en el ámbito estatal. Cada una de ellas presentará en Ourense una selección de 8 cortos.

También estarán instituciones como la Filmoteca Vasca, que exhibirá parte de su catálogo en Ourense (entre el que se encuentra un trabajo realizado por nacho Vigalondo) o el Festival de Cine Tapiales de Argentina, que llega con una muestra itinerante de su país.

Foto Vía: turismodeourense.com

 

Te puede interesar

Escribe un comentario