1

Bienestar y relax: los balnearios de Ourense

Publicado por el .

Cada vez más turistas expresan en numerosos blogs de viajes su conformidad y satisfacción con los efectos terapéuticos de los famosos balnearios de Ourense. Muchas agencias de viajes ofrecen paquetes turísticos exclusivamente para viajantes que deseen disfrutar de unas vacaciones diferentes, donde la tranquilidad y el bienestar sean los grandes anfitriones. A continuación conoceremos algunos de los balnearios más populares:

Pozas de A Chavasqueira: Es un magnífico manantial cuyo caudal alimenta a tres piscinas en cascada con temperaturas que pueden oscilar entre los 38ºC y los 41ºC. El imponente conjunto arquitectónico transporta increíblemente a todos los visitantes al mundo antiguo japonés. Entre algunos símbolos se destacan un templo tradicional construido en madera y un hermoso jardín de piedra con un estilo sumamente impregnado en la cultura Zen. Las magníficas aguas son ideales para el tratamiento de enfermedades reumáticas, respiratorias y digestivas.

Burgas de Outariz: Sus encantadoras aguas manan a una temperatura de 60ºC y ofrecen una alternativa ideal para las personas con reuma y artritis. Con el propósito de hacer usufructo de esta fuente curativa fueron construidas algunas termas al aire libre, así como también una pasarela que conecta las dos orillas. Lo más interesante es que los visitantes pueden hacer baños de inmersión en forma gratuita y se puede llegar a las termas a través de un encantador tren turístico que recorre la ciudad.

El Manantial do Tinteiro es otra de las fuentes de aguas termales más populares que puede utilizarse en forma gratuita.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:valeriaylasluciernagas

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rutas de caminar dijo

    Este fin de semana nos vamos a Orense y tenemos especial interés por conocer las termas. Aunque también queremos conocer los cañones del Sil.

Escribe un comentario