0

Dos obras que anticipan el Festival de Cine 2011

Publicado por el .

Uno de los festivales más importantes de Ourense es el Festival Internacional de Cine, que se celebra todos los años cerca del mes de octubre, pero está presente con diferentes propuestas los otros meses del año.

Por ejemplo el próximo 21 de mayo se presenta en Cinebox Sesión Curtametraxes, un ciclo de cine infantil que son 6 cortos que se presentará a partir de las 13.30 horas.

Se presentarán obra como El Bufón, La Infanta (un corto nominado a los premios Goya 2010), Leo, El Cuidador de Gatos y el Pintor de Cielos (premio Eixo Atlántico del OUFF 2009).

Y el 25 de mayo el ciclo de Cine Oriental: Kids and Kids en Cinebox entre las 20.30 y las 23.00 horas. Esta es una propuesta para mayores, ya que presenta el drama de 2009 dirigido por Zhang Feng . Cuenta la historia de unos niños de 14 años que compran armas en el mercado negro para jugar a la guerrilla… es una historia dura de conflictos sociales.

Responde además a la producción cinematográfica en la que se nota el alejamiento de los estilos que se mantenían durante los años 80 y mostrar un enfoque más racional fusionando las tradiciones orientales con el enfoque occidental mediante el análisis y la selectividad.

Una excelente forma de ir calentando las butacas esperando el próximo festival.

Foto Vía: ouff.org

Te puede interesar

Escribe un comentario