0

Pequeños recorridos para senderistas

Publicado por el .

Les presentamos una serie de pequeños recorridos que podrán realizar saliendo de Ourense, sin alejarse –ni cansarse- demasiado.

sil

Rivas de Sil.

Ruta Pombar – Reboredo
Saliendo de Ourense por la ruta N-120 hacia Monforte, tomar la desviación hacia Luintra, capital del ayuntamiento de Nogueira de Ramuín; desde aquí continuaremos hasta el monasterio de Santo Estevo de Rivas de Sil donde tomamos un desvío en el camino que nos lleva a la aldea de Pombar. Es un recorrido circular de 11,5 Km. de dificultad baja.

Ruta Loña do Monte-Virxe do Monte
Salimos de Ourense por la C-536 hacia Castro Caldelas, tomando un desvió en Tarreirigo hacia el monasterio de San Pedro de Rocas que ya conocimos en absolutourense.com Seguimos por Luíntra hasta Loña do Monte. Son 9,5 Km. de extensión de dificultad media.

Ruta Faramontaos-Nigueiroá
Partimos de Ourense por la misma ruta y dirección que en el recorrido anterior, pero a unos 4 km. tomaremos el desvío hacia el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, continuando en dirección a Luíntra hasta encontrarnos con Faramontaos. La longitud de este recorrido es de 6,5 Km., dificultad baja.

Ruta Valdoperro-O Campo
Salimos de Ourense por la N-120 hacia Monforte; tomamos el desvío hacia Santa María de Melias y continuamos por caminos locales hasta Valdopereiro. Es un recorrido de 7,5 Km. de dificultad media.

Ruta Nogueira-Liñares
Se parte de Ourense en el mismo sentido que la anterior; 3 Km. antes de Os Peares tomamos los caminos locales hacia Luíntra, y nos detendremos en la aldea de Nogueira.  Son 7 Km. de recorrido de dificultad media.

¡Buena suerte!

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario