0

Ruta senderista a Santa María de Oseira

Publicado por el .

Para llegar a Santa María de Oseira pasaremos por localidades como Cudeiro, Tamallancos o Cea, muy interesantes desde el punto de vista cultural, recorriendo el llamado “Camino sanabrés”.

camino-sanabres1

Saliendo del Puente Romano nos esperan alrededor 30 Km. de senderos de dificultad alta, para llegar a Santa María de Oseira, con sus sitios de interés cultural, etnográfico, arqueológico y religioso.

Saldremos en dirección al Camino de Santiago por Cudeiro, y en la Avenida de Santiago tomamos hacia la derecha para cruzar la carretera N-525 y subir hasta Cudeiro, donde podremos admirar su iglesia y su cruceiro; Ermida de Marcos da Costa y Sartédigos y su Monasterio de las monjas clarisas.. Otros pueblos en el camino son Tamallancos, Bouzas, Ponte Sobreira y Viduedo o Biduedo, que hace referencia a la abundancia de vides; y justo antes de Cea, Casanova que figura como Casas Novas, antigua aldea de no más de 20 habitantes y frescas casas de piedra.

Así llegaremos a Cea y su Torre del Reloj por caminos de tierra y finalmente al monasterio de Santa María de Oseira, tan magnífico que han llegado a llamarlo “El Escorial gallego” y que ya hemos visitado en absolutourense.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario