0

fiestas patronales de Carballeda

Publicado por el .

La feria de artesanía de Sobradelo abre de nuevo los actos de las fiestas patronales de Carballeda, localidad que durante los tres próximos días honra a la virgen de la Encarnación.

Desde las once y hasta las dos, y de nuevo por la tarde (también mañana), la carpa instalada en la explanada de Renfe ofrecerá la posibilidad de ver (y comprar) todo tipo de productos artesanos. Gastronomía, orfebrería, vidrio y otras especialidades compartirán espacio con varios artistas que usan la pizarra (producto estrella de Carballeda) como materia prima para su arte. Así, podrán verse un año más las piezas de escultores como Xelo de Tremiñá o Pancho Castelo, además de las obras del artista local Domingo Malvesada, que utiliza descartes de piedra para hacer objetos como relojes o lapiceros.

En el apartado musical, la programación se abre con los pasacalles del grupo de gaitas Aires do Sil. De noche tocará la orquesta Tambo. Mañana estarán la charanga Ribeiriña y la orquesta Costa Oeste. A las 22.15 horas será la tirada de fuegos artificiales. Ya el lunes, día grande, a las doce y media saldrá la procesión de la patrona.

Te puede interesar

Escribe un comentario