0

Una de Romanos en Ourense y Lugo

Publicado por el .

l nuevo de proyecto de Luis Tosar, ni más ni menos que una película de romanos que empezará a rodarse durante el primer semestre de 2012 en las provincias de Lugo y Ourense, contará con la presencia de los organizadores del Arde Lucus como figurantes. Miembros de las siete asociaciones culturales que se encargan de la organización de esta popular celebración, declarada ayer Fiesta de Interés Turístico Gallego, se convertirán en soldados y centuriones romanos de la gran pantalla.

Galaicus estará protagonizada y producida por el actor gallego Luis Tosar y recreará la llegada del pueblo romano a tierras galaicas. La trama se desarrolla en el años 137 a.C., cuando tras la muerte de Viriato y la rendición de los pueblos lusitanos, el procónsul de Roma, Décimo Junio Bruto, encarnado por Tosar, llega a estas tierras desencadenando la gran batalla entre castreños y romanos.

Con el tiempo, las asociaciones que organizan cada año el Arde Lucus y que confeccionan elaborados trajes de época para la fiesta, han conseguido una caracterización bastante fiel de la época romana. Por eso, el área de Cultura de la Diputación de Lugo, que apoya económicamente el rodaje, y los promotores de la película (Tosar y Farruco Castromán como productores y el realizador Rubén Ríos), han decidido que sus miembros serán los figurantes ideales para la que muchos consideran la próxima Braveheart gallega.

Te puede interesar

Escribe un comentario