0

Julio multicultural en Verín

Publicado por el .

La Asociación Cultural “Monterrei das Raíces Galegas” espera con muchas expectativas la llegada del mes de julio. Es que han organizado una muestra multicultural en la Casa do Escudo.

expresion-verin-070
Casa do Escudo de Verín

Será durante la primera semana de julio y cuenta con el apoyo del Concello de Verín, con la idea de reunir las pinturas y esculturas de artistas gallegos o de origen gallego, emigrantes o hijos de emigrantes.

El objetivo es generar un encuentro de culturas y fortalecer el papel inspirador de la tierra nativa y los orígenes.

Recordemos que la Casa del Escudo está ubicada en uno de los primeros lugares que se fueron poblando en la villa, y es conocida también como “Casa del Asistente”,  ya que fue construida para el asistente del Conde de Monterrey.

Actualmente es un espacio cultural que cuenta con dos salas de exposiciones, punto de información turística y albergue para los peregrinos de la Ruta Xacobea.

La Casa do Escudo se encuentra en la Avenida de San Lázaro. Actualmenten  acoge una exposición fotográfica del artista Angel Sotelo Seguín, denominada “Visións”, treinta y dos obras en blanco y negro que invitan a reflexionar sobre una particular visión de las personas, objetos y contornos.

Foto: http://lh3.ggpht.com/

Te puede interesar

Escribe un comentario