0

La reina del Entroido, estrella de cine

Publicado por el .

Se presentó en A Mezquita el cortometraje “Coser e cantar”, del actor y director Rubén Riós, inspirado en la Reina del Entroido de Verín, Doña Elena, que así, además de reina, se transforma en estrella de cine.

cartel_2009

Afiche del Entroido de Verín 2009.

“Coser e cantar” cuenta la historia de Doña Elena a través de los ojos de una niña de doce años, en una mezcla de realidad y ficción. La película fue filmada en una casa de turismo rural de la zona de A Mezquita, y por eso se eligió esa localidad para el preestreno de este filme que se desarrolla en las décadas del 50 al 60 del siglo pasado.

Pero ¿quién es Doña Elena? Se trata de Elena Rodríguez Guede, Reina del Entroido de Verín desde hace años, cuya vida resultó marcada por el autoritarismo reinante durante su juventud. Esta mujer que siempre quiso ser actriz y en su juventud hasta pretendió entrar en un circo, relató que el Entroido fue el escenario que nunca tuvo, y siente la película como un reconocimiento del cariño que muchísima gente le profesa.

El director está empeñado por otra parte en realizar películas como ésta, que recojan las historias cotidianas de los hombres y mujeres de la región. El estreno oficial será el próximo 13 de junio en el Auditorio de Ourense; el director agradeció la participación de distintas empresas e instituciones que lo apoyaron e hicieron posible, y allí estará la verdadera Doña Elena, que se reserva sus mejores galas para el estreno.

Foto: centromultimedia.net

Te puede interesar

Escribe un comentario