0

El Museo de Miniaturas Michi

Publicado por el .

Hermano de otros museos de curiosidades, como el de Casas de Muñecas de Málaga y otros en todo el mundo, exhibe más de quinientas muñecas y doce casas en miniatura completamente restauradas.

Las casitas de muñecas eran, en el siglo XVII, objetos de adorno y colección; la aristocracia las encargaba a importantes artesanos y su posesión era un signo de riqueza y buen gusto. Más adelante comenzaron a crearse los museos de Casas de Muñecas, los primeros en Holanda e Inglaterra y luego en todo el mundo.

Actualmente las casas de muñecas son juguetes que se inscriben en un mundo de fantasía; pero las antiguas eran verdaderas miniaturas y reproducían la realidad hasta en los mínimos detalles, tanto en su interior como exterior.

En este fascinante viaje hacia lo mínimo podemos ver la obra de la artista María del Carmen Hernández Izquierdo, propietaria, paciente coleccionista y restauradora de este conjunto de más casi novecientas piezas, entre muñecas, marionetas y complementos creados por ella misma, y las casitas restauradas con materiales reciclados conformando una colección exclusiva.

El Museo se encuentra en la calle Doctor Cabaleiro, Nº 3, Ourense, la exposición es permanente y se puede visitar de martes a sábados de la mañana y a la tarde, lo mismo que los domingos y feriados; solamente permanece cerrado los días lunes, y se pueden concertar visitas en grupo.

Video: YouTube

Te puede interesar

Escribe un comentario