0

Viana do Bolo, calidad educativa

Publicado por el .

El IES Carlos Casares de Viana do Bolo recibió el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

rio-bermejo-bolivia

Río Bermejo, Bolivia

El galardón fue obtenido por esta institución educativa en virtud de un proyecto de cooperación con la localidad de Bermejo, en Bolivia, América del Sur; proyecto al que se le ha reconocido su efecto positivo en la educación integral de las nuevas generaciones.

Quince centros educativos de España de distintos niveles, comprometidos con el fomento de una participación activa para lograr mayor conciencia acerca de los problemas sociales y ambientales del planeta, fueron distinguidos con este reconocimiento.

A fines de este mes viajarán a Antigua, en Guatemala, para compartir experiencias y aprender más acerca de las distintas culturas. Bermejo es una localidad al sur de Bolivia, en el límite con la República Argentina, una zona rica en gas y petróleo en la que se han encontrado importantes restos arqueológicos y que se destaca por sus balnearios naturales y la posibilidad de pescar en sus ríos Bermejo y Grande.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario