0

Artista ourensano expone en Santiago

Publicado por el .

El pintor Alexandro lleva su obra a la Iglesia de la Universidad de Santiago, una exposición que se podrá ver desde el 14 de octubre hasta el 29 de noviembre y se denomina “Sólido, líquido y gaseoso”.

Muxia

Muxía

El artista exhibirá cuadros que fueron pintados en Costa da Morte, lugar de aguas temibles cuyos movimientos y la fuerza del mar al golpear contra las rocas fueron la inspiración para la creación de sus grandes figuras, de intenso cromatismo, que al mismo tiempo reflejan el estilo de vida de las gentes de Muxía.

La exposición es presentada por la Consellería de Cultura y la Universidad de Santiago para promover la cultura gallega y las realizaciones de sus artistas como este pintor que es uno de los más prolíficos y originales del panorama contemporáneo.

El pintor ourensano Alexandro ha trabajado además del formato grande, en ilustraciones de libros, cartelería y mucho más.

La muestra ya había sido presentada en el Centro Cultural de la Diputación; son más de 40 obras entre dibujos y pinturas que reflejan la dramática belleza de la Costa da Morte.

El artista ourensano ha realizado innumerables exposiciones en Ourense y otros lugares de Galicia y España, solo o en forma colectiva con artistas como Leandro Sánchez.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario