0

Segunda edición del FIT Ourense

Publicado por el .

Se realiza por segunda vez el Festival Internacional de Teatro de Ourense entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre, con la presencia de compañías lusas, de otros países europeos y de Iberoamérica.

fito-cartel1-267x375

El evento se inaugura con la presentación de A Ópera dos tres centavos, en el Auditorio Municipal, a cargo de la compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008, y continúa con la participación de compañías de países como Argentina, Chile y Brasil, Italia y Portugal.

Desde ya que estarán presentes los elencos locales como los de Madrid y Galicia, ya que actuarán Os Perqtores de Seixalbo, el 24 de octubre en la calle del Paseo; Teatro Un, el 26 de octubre en el Auditorio y Matarile, el 1° de noviembre en el mismo lugar.

El Festival está dirigido a todos los públicos, y las obras se presentarán en distintos escenarios como el Auditorio Municipal, el Teatro Principal, el Campus de Ourense y calle del Paseo.

Los organizadores buscan que el FITO se transforme en un referente teatral para toda la región, y explicaron que cuentan con el apoyo de distintos organismos oficiales y diversas instituciones.

En total, serán quince representaciones teatrales y un espectáculo musical ofrecidos por compañías de cinco países, que se presentarán a lo largo de nueve días durante los cuales Ourense se transformará en un verdadero escenario del teatro mundial.

Foto: Ourense

Te puede interesar

Escribe un comentario