0

El Parque Natural do Invernadeiro

Publicado por el .

Creado en 1997, de 6.000 hectáreas de extensión, está ubicado en Vilariño de Conso y alberga impactantes bellezas naturales, aunque en esta época nos reserva el sorprendente espectáculo de la berrea.

ciervo3310

Este parque comprende las sierras del sur del macizo orensano, antiguo señorío feudal que al mismo tiempo es Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. Impactantes bosques de acebo, la cadena de valles y cumbres como resultado de la acción de los glaciares, impresionantes cascadas y bellísimos colores en primavera, es lo que nos espera si visitamos este parque.

Se encuentran en este parque antiguos castros y yacimientos arqueológicos de la época romana, y también monumentos religiosos como la Iglesia de Santa María en Sabuguido.

Dentro de sus apreciados habitantes vegetales se encuentra el endrino con cuyo fruto, el abruño, se elabora el pacharán, una bebida alcohólica que se hace con una mezcla de anís y aguardiente.

Hay algunos mamíferos y aves que se encuentran en peligro de extinción, un mal contra el que, en esta época, luchan los doscientos setenta ejemplares de ciervo que habitan el Parque.

Es que nos hallamos en pleno período de reproducción, que se inica con la “berrea”, el típico bramido con el que el macho intenta atraer a la hembra, y los clásicos topamientos entre machos que pelean con sus magníficas cornamentas; sólo el vencedor tendrá derecho a aparearse.

Este espectáculo se puede contemplar ya que el Parque está abierto y hay un programa de visitas, solicitando autorización.

Puedes obtener más información en su página web y también aquí.

Es muy fácil llegar al Parque: a través de Verín y la carretera OU-114 que conduce a Campobecerros.

Foto: Rios Gallegos

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario