0

Brañas Folk cruzará el Atlántico

Publicado por el .

El grupo musical ourensano Brañas Folk viaja a la Argentina para presentar “Alalá de Cebreiro”, su nuevo trabajo discográfico, en la capital y en la costa atlántica, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

branhas_folk_ala_cebreiro

Brañas Folk es un grupo que nació en el año 2002, dirigido por Manuel Brañas, fundador del mítico grupo Arco da Vella, inescindible del panorama de la música gallega. Cuando Arco da Vella se disolvió, Brañas Folk apareció como una continuación, editando su primer trabajo, Caminante.

Los integrantes del grupo son Manuel Brañas (gaita, arpa, zanfona, wistles, requinta, bombarda y chirimía), Leonardo Blanco (violín), Aser Álvarez (batería y tamboril), Isidro García (acordeón), Eduardo Balvís (bajo), Jose Antonio Blanco (guitarra) y Olga Brañas (piano, teclados, pandereta y pandeiro).

Este segundo álbum cuenta con la colaboración de más de cien músicos que participan en este verdadero homenaje al legado gallego, como Uxía, Sonia Lebedinski, Laura Amado, a Coral de Ruada o Pancho Álvarez.

El disco tiene temas para todos los gustos, tradicionales y de autor, musicalización de letras de grandes poetas como Rosalía ou Cabanillas, temas solamente para banda de gaitas con la participación de la Banda de Gaitas de O Barco, en fin, un verdadero viaje por la cultura y música gallegas que ahora llega a la Argentina.

Aquí les dejamos un regalito:

 

 

Foto y video: Sitio Oficial de Brañas Folk

Te puede interesar

Escribe un comentario