2

La escultura gana protagonismo

Publicado por el .

De acuerdo a las exposiciones programadas para lo que queda de este año, el Centro Cultural de la Diputación de Ourense está decidido a darle protagonismo a esta rama de las artes plásticas que cada vez gana más adeptos.

Geishas

Simultáneamente están exponiendo Manuel Buciños y Emilia Enríquez Marcos, pero ya están proyectadas cinco muestras más de escultura. Emilia Enríquez Marcos es una ourensana afincada en Madrid; su muestra está compuesta por veintiuna esculturas donde el eje temático son las “geishas”, en sí mismas esculturas vivientes. Las obras son de tela encolada, lo cual otorga gran plasticidad a la obra e invita a conocer el arte oriental.

De manera que mientras que este mes la Diputación de Ourense presenta esta muestra en la que exponen simultáneamente un artista consagrado como es el escultor Buciños, junto con una artista novel, en el mes de noviembre habrá una muestra que combina escultura y pintura, y ya para el año próximo se está pensando, según nos informan, en exposiciones de escultores como Paco Pestana, Cochorro, Miguel Mosquera, Moxón y Nito Contreras.

Las exposiciones de escultura tienen sus dificultades; por ejemplo, el traslado de las piezas es más complejo y también es más difícil encontrar compradores para este arte; de hecho, son menos los escultores que los pintores, aparentemente, pero el Centro Cultural no por eso dejará de presentarlos. El público, agradecido.

Foto: Wiki commons

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Diego dijo

    Me parece sensacional que hables de muchos países, yo he tenido la oportunidad de viajar por España y varios países, gracias a mi membresía de Royal Holiday!!

  2.   Angie dijo

    Que importante es investigar y comparar lugares para visitar, en mi caso me ha ayudado el visitar páginas como la suya o por ejemplo, acabo de entrar a una que me llamo la atención es http://tiempocompartido.wordpress.com/ y me parecio que tiene excelentes comentarios, al igual que ustedes, felicidades!!

Escribe un comentario