1

“Cascanueces” por el Ballet Imperial Ruso

Publicado por el .

Mañana viernes, día 5 de diciembre, tendrá lugar en el Auditorio Municipal la representación de “Cascanueces” a cargo del Ballet Imperial Ruso a partir de las 20,30 horas.

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que hasta 2004 fue su presidenta de honor y asesora general. El actual director artístico es Gediminas Tarandá, quien, antes de incorporarse a la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich. El escenario principal del Ballet en Moscú, el Teatro Novaya Ópera, es donde realiza sus representaciones, compaginándolas con las giras internacionales y nacionales. Su repertorio incluye todas las coreografías clásicas, como ‘El lago de los cisnes’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Cascanueces’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Giselle’, ‘Carmen’, ‘Don Quijote’, ‘Silfida’, ‘Chopiniana’, ‘Sherezade’, ‘Danzas Polovtsianas’, ‘La Siesta de un Fauno’, ‘Petrushka’, ‘Consagración de la Primavera’, ‘Bolero’, ‘Baile espectral’ y varias coreografías cortas. El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

‘Cascanueces’ ballet en dos actos esta basado en el cuento de Hoffman, ‘El cascanueces y el rey de los ratones’. El libreto fue realizado por Marius Petipa, la música fue compuesta en 1890 por el genial Chaikovski y la coreografía ha sido creada por Lev Ivanov, aunque ha tenido diversas versiones a lo largo de su historia. La obra comienza con una fiesta en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados a la fiesta y le trae varios regalos a su sobrina, entre ellos un cascanueces con forma de soldado. El hermano de Clara, Fritz, trata de apoderarse del nuevo juguete de su hermana y lo rompe. Drosselmeyer lo arregla y la fiesta continúa. Después de que se retiran los invitados, todos se van a dormir. Clara se duerme con su cascanueces y comienza su sueño donde el Cascanueces se convierte en un valiente príncipe.

El precio de las entradas es de 15 euros en butaca y de 13 en anfiteatro. Se pueden adquirir en www.servinova.com, llamando al teléfono 902 504 500 o en las taquillas del Auditorio el mismo día del evento.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   aldana dijo

    holiss todo muy lindo me gusta toda la info el re besso

Escribe un comentario