0

Ración doble de teatro

Publicado por el .

Hoy martes, día 28 de octubre, tendremos dos obras de teatro, encuadradas dentro del FITO. Estos son los espectáculos para hoy:

“Flamenco para Traviata” en el Auditorio Municipal a las 20,30 horas.

Sinopsis:

Violeta es una prostituta de altos vuelos que desarrolla su condición en las más altas esferas de la sociedad. Elegante, bella, frívola y enferma de tuberculosos; la enfermedad más habitual que afectaba, en tiempos pasados, a amplios sectores de precaria economía.

Alfredo, señorito y conquistador infatigable, se enamora de Violeta y esta, a su vez, de Alfredo. El padre de Alfredo, por motivos de clase, se opone a esta relación formal e insiste en la separación de la pareja. El padre de Alfredo ejerce su poder y consigue todo cuanto persigue su moralidad burguesa.

Violeta se consume en su enfermedad acelerada por el sacrificio que supone ocultar su amor de mujer a Alfredo. Y en un singular lecho de muerte agoniza lentamente. Alfredo, aparece arrepentido de su comportamiento e intenta devolver a la vida a Violeta.

“Neva” en el Teatro Principal a las 23,00 horas.

Sinopsis:

En San Petersburgo, durante una tarde de invierno de 1905, mientras las tropas reprimen brutalmente a los obreros que se manifiestan en las calles para mejorar sus condiciones de vida, dos actrices y un actor tratan de ensayar en un teatro de la ciudad frente al río Neva. Una de ellas es Olga Knipper, la famosa actriz del Teatro de las artes de Moscú, dirigido por Konstantin Stanislavky y mujer del recientemente fallecido Antón Chejov. Olga se culpa de haber vivido lejos de su hombre durante los últimos años.

Los otros actores, Masha y Aleko, tratan de ayudarla a ensayar la obra “El jardín de los cerezos” de Chejov, soportando con admiración sus aires de diva y tratando de ignorar el terrible hecho de que el resto de los actores no llegaron. La situación se volverá irónica e hilarante.

La obra, basada en hechos y personajes reales, es una reflexión crítica y sarcástica sobre el teatro, la actuación y sus limitaciones para dar cuenta del drama privado de la muerte y del drama público de la violencia política.

Te puede interesar

Escribe un comentario