0

Teatro infantil: “Los músicos de Bremen”

Publicado por el .

Los días 11 y 12 de diciembre se representará en el Auditorio Municipal la obra de teatro para los pequeños “Los músicos de Bremen” a cargo de la compañía “Teatro Paraíso”.

Cada día tendremos dos pases, a las 10,00 y a las 12,00 horas. La entrada a este evento organizado por Caixanova y la Concellería de Cultura será libre y gratuíta. Las previsiones es que acudan 42 centros escolares de Ourense y sus alrededores, lo que supondrá la asistencia de más de 1.600 alumentos.

En esta obra cuatro actores músicos, en mitad de un concierto, cuentan de manera cómica y musical sus desventuras: son el asno, el perro, el gato y el gallo. Cada uno se lamenta de las fatigas de una vida realmente bestial: la soledad y los golpes, el hambre, las cadenas, las largas caminatas y el miedo a terminar en el horno. Ante este panorama incierto se abre camino un sueño: Bremen. Así comienza esta aventura.

Esta obra se complementa con una unidad didáctica que está a disposición para los profesores a través de Internet en el siguiente enlace: www.centrosocialcaixanova.com/actividadesescolares/. Esta unidad fue confeccionada para un mayor aprovechamiento de la actividad y para conseguir el objetivo didáctico que se pretende.

Te puede interesar

Escribe un comentario