0

La arquitectura religiosa contemporánea

Publicado por el .

Especialistas de todo el mundo se reúnen en Ourense para analizar la Arquitectura Religiosa contemporánea, desde el punto de vista del concepto y la identidad.

Santa  Mariña de Augas Santas

Santa Mariña de Augas Santas

Se trata del II Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea, con expositores de Estados Unidos, Italia, Argentina y España entre otros países. La primera edición se realizó hace dos años también en Ourense.

Es organizado por el Obispado de Orense en conjunto con la Fundación Santa María Nai y la Delegación de Ourense del Colegio Oficial de Arquitectos.

Según sus organizadores, hoy en día la arquitectura religiosa se ve influenciada por los grandes cambios en la arquitectura y la liturgia, y se ha elegido a Ourense para realizarlo porque es uno de los tres centros más importantes del mundo antiguo y del actual, junto con Roma y Jerusalén, y porque aquí se han conservado algunos de los más importantes monumentos paleocristianos de la península.

Durante el encuentro se analizarán temas tan importantes como la construcción de iglesias después del Concilio Vaticano II, las obras de Alvar Aalto y Le Corbusier, y qué espacio ocupa la sacralidad en la sociedad globalizada.

Además, habrá una exposición sobre el IV Premio Internazionale di Architettura Sacra “Frate Sole” en el Liceo de Orense.  El programa completo y toda la información aquí.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario