0

Una muestra del patrimonio inmaterial

Publicado por el .

Organizada por la Universidad de Vigo, la Muestra del Patrimonio Inmaterial que se desarrolla en la Plaza Mayor de Ourense  incluye presentaciones para todos los públicos.

Ourense

Aquí encontraremos desde talleres de alfarería hasta construcción de instrumentos, juegos populares, proyección de audiovisuales, y exposiciones de la cultura gallega, como sus trajes de entroido, para culminar con la celebración del Magosto.

Es que estas pequeñas cosas, habilidades y conocimientos forman parte del patrimonio inmaterial del pueblo gallego. Los que hace diferente a esta exposición es que no solamente se podrán ver cosas, sino también participar; por ejemplo, ver cómo se hace una zanfoña, pero también participar en los juegos tradicionales.

Además habrá propuestas para todas las edades, ya que también se podrá observar, por ejemplo, la destilación del aguardiente.

Uno de los valores de la cultura inmaterial que pretende destacar esta muestra es por ejemplo el cuidado de la Naturaleza a través del reciclaje.

La muestra se enmarca dentro del Proyecto Ronsel, que es promovido por la Universidad de Vigo y otras tres universidades gallegas, con el objetivo de fijar los lineamientos básicos del estudio, protección y difunsión del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Galicia; incluye una capacitación en metodología de trabajo en las aulas sobre el patrimonio cultural inmaterial.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario