0

Nuevo parador-museo en Santo Estevo

Publicado por el .

Como parte de un programa que abarcará toda la provincia, la Red de Paradores está transformando los establecimientos de Ourense en paradores-museo, para incrementar su valor turístico.

Parador Santo Estevo

Así, el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil fue el primero en adoptar este nuevo carácter; para ello, se han incluido placas informativas en todo el edificio, y un folleto guía para orientación.

Según nos informan, sigue en la lista en Parador del Hostal dos Reis Católicos, en coincidencia con el año xacobeo, y muchos más en todo el país.

La transformación en museo se realiza con la participación de personas especializadas, que realizan una profunda investigación histórica acerca del lugar, las características arquitectónicas del edificio, usos antiguos, anécdotas, leyendas, y todo lo que pueda incorporar un atractivo adicional.

En el Parador de Santo Estevo se instalaron treinta y tres paneles y se editaron veinticinco mil ejemplares de una guía orientativa; en ella se cuenta la historia del Abad Franquila, la leyenda de los anillos de los nueve obispos santos, el significado de las tallas de piedra y mucho más.

Recordemos que este parador fue un antiguo convento construido entre los siglos VI y VII que permaneció abandonado desde el siglo XVIII; es un edificio impresionante por su arquitectura, mobiliario y decoración, declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario