0

La Fundación Benito Losada, la mejor forma de honrar su memoria

Publicado por el .

El pasado mes de febrero dejó este mundo Benito Lozada, Ourense está muy triste por esta pérdida pero sabe que la mejor forma de recordarlo es continuando su obra.

Benito Lozada fue uno de los más importantes impulsores de la cultura orensana de estos tiempos, nació en Lugo en el año 1946.

Durante 30 años participó en diferentes actos culturales, especialmente los que recordaban la memoria de su íntimo amigo Marcos Valcárcel.

En 1978 fue designado director de la Casa da Xuventude de Ourense y desde allí generó interesantes propuestas para promocionar internacionalmente la cultura de la provincia.

Entre sus más grandes logros se encuentran el Outono Fotográfico, las Xornadas de Banda Deseñada, la Mostra Internacional de Teatro Miteu, el Premio Orensano de Cortos y la Bienal de Caricatura.

Desde su fallecimiento, se creó la Fundación Benito Lozada que tendrá como principal tarea continuar estos festivales y encuentros culturales que él creó y llevar adelante las otras iniciativas que tenía como proyectos.

Foto Vía: lavozdegalicia.es

Te puede interesar

Escribe un comentario