0

Muestra sobre la vida de Santiago Álvarez

Publicado por el .

El Centro Cultural de la Diputación de Ourense es el refugio a donde podemos recurrir en cualquier época del año si queremos disfrutar de una excelente exposición.

Por ejemplo, hasta el 20 de octubre tenemos tiempo de visitar Santiago Álvarez Comunista, una muestra que repasa la vida de este activo participante contra el franquismo y luchador incansable por la libertad.

Santiago Álvarez nació en febrero de 1913 en Ourense y fue comisario político del Ejército Popular durante la guerra civil, dirigente del PCE y permaneció exiliado en Cuba y Francia hasta el año 1944 cuando volvió a España, fue arrestado un año más tarde y condenado a muerte… pero una gran movilización internacional lo salvó de la condena.

En 1965 impulsó la creación del Partido Comunista de Galicia y fue secretario de esta organización entre los años 1968 y 1997.

La intención de la muestra es mostrar su vida como fue durante el exilio y su residencia en varias poblaciones de Ourense. Pueden verse objetos personales, cronobiografías, publicaciones y material audiovisual.

Foto Vía: depourense.es

Te puede interesar

Escribe un comentario