Les invitamos a disfrutar junto con nosotros de este recorrido paisajístico, histórico-monumental y gastronómico, es decir, un placer para todos los sentidos.
Partiendo de la ciudad de Ourense tomaremos la OU-105 hacia Taboadela; allí nos desviamos por al carretera local hasta la localidad de Augas Santas, con sus hermosos paisajes, la Iglesia de Santa Mariña y el Forno da Santa, una construcción conocida también como Basílica de la Ascensión (inacabada).
Tomaremos luego el camino de regreso a Taboadela y allí el desvío de la carretera local hasta a Baños de Molgas, con su iglesia románica de Santa Eufemia de Ambía y el puente romano.
Nos espera Xunqueira de Ambía y su Monasterio de Santa María, de estilo románico; y desde aquí por la A-52 Xinzo de Limia, que puede ser el punto de partida para conocer otros lugares como Seoane de Oleiros o Vilar de Lebres, o bien seguir hasta Allariz.
Allí podremos ver varios monumentos, como el convento de Santa Clara, la iglesia de San Bieito y el puente histórico de Vilanova, saborear platos como las tortillas y empanadas y el postre clásico local, una maravilla llamada amendoado.
Foto: Wikimedia
Tags: Allariz, amendoado, Augas Santas, Baños de Molgas, Xinzo de LimiaArtículos relacionados
0 Comentarios en “Ruta monumental y gastronómica”