0

Semana Santa y algo más

Publicado por el .

Tres localidades de la región ofrecen propuestas complementarias al tradicional turismo religioso de esta fecha emblemática.

allariz1Vista panorámica de Allariz

Ourense, Allariz y Ribadavia se unen para ofrecer una propuesta distinta, que combina las ofertas habituales de esta época del año, con las rutas históricas y vitícolas con espectáculos musicales y la posibilidad de comprar algunas cosas bonitas.

En Ourense, hasta el 6 de abril se podrá disfrutar del XXI Certamen de Música Sacra: agrupaciones provenientes de lugares remotos como Bulgaria y Malta y otros de Italia participarán en la Iglesia de Santa Eufemia, además de ser la ciudad, la sede del programa cultural europeo “Oralidades” que abarca distintas actividades musicales. El cierre del Certamen estará a cargo del grupo ourensano “Resonet”.

El proyecto “Oralidades” surge para rescatar la identidad y el patrimonio inmaterial de las regiones europeas del sur y del Mediterráneo, a partir del legado de las culturas cristiana, árabe y judía. Otro de sus objetivos es fomentar la cooperación entre las ciudades integrándolas en circuitos y festivales de música antigua, tradicional y renacentista.

Allariz por su parte combinará historia, arte y religión en un modelo turístico que viene promoviendo desde hace varios años: entre el 9 y el 12 de abril ofrecerá conciertos de música folk y pop a cargo de “Manu e Silvia“, y también estará Kamu con su propuesta clásica y tradicional gallega y un poco de son cubano a cargo de “Willy y Franki”.

Nos informan también que en la Praza do Eiró se realizará la primera Feria del Libro de Allariz, con 15 puestos de venta de libros mientras que habrá espectáculos musicales en cafés culturales y en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Ribadavia exhibirá una vez más sus más preciadas joyas: recorrida por el barrio judío con degustación de vino de Ribeiro y dulces hebreos del 9 al 11 de abril por la mañana, visita al Centro de información Judía de Galicia y visita guiada al castillo de los Sarmiento, del que ya hablamos en absolutourense.com

Foto: vía Flickr

Te puede interesar


Escribe un comentario