0

Saceda, San Millán y Lucenza, imperdibles de Ourense

Publicado por el .

Xinzo de Limia es un bonito lugar para iniciar cualquier camino de senderismo por la provincia. Gracias su belleza y la calidez de su gente, es el lugar ideal para las vacaciones.

Una de las opciones es visitar Saceda, San Millán y el yacimiento romano de Santa Marta en Lucenza, situados todos ellos entre Cualedro y A Xironda.

Llegaremos al castro de Saceda caminado al menos por una hora y comenzaremos a subir por una de las laderas del castro, bastante escarpada y cubierta de piedras y maleza. Por estas zonas encontraremos varias zonas en ruinas y bonitos paisajes para fotografiar. Veremos toneladas de roca graní­tica formando algo que semeja a un muro de aproximadamente un metro de ancho en forma de L y con una longitud de unos cincuenta metros y cien metros más allá, otro muro derruido en similar estado parecen delatar que allí­ alguna vez hubo un castro.

A pocos kilómetros de Cualedro, ya de regreso, paramos en Lucenza , para dirigirnos hacia el yacimiento romano de Santa Marta. Kilómetro y medio de pista de tierra, y llegamos hasta un indicador “Yacimiento romano de Santa Marta”.

Desde esta zona se abren varios caminos que se desvían un poco de las ruinas pero desde cualquier punto se puede ver el cruceiro y la silueta de una capilla a unos cien metros del lugar en el que nos encontrábamos nos animó a recorrer el trayecto campo a través.

Foto Vía: ourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario