0

Una escapada inolvidable a Ourense

Publicado por el .

A orillas del Miño nos sorprende con su peculiar belleza la ciudad de Ourense, que mantiene su arraigado vínculo con el río a través del puente romano. La Ciudad Vieja atesora algunos de sus más importantes monumentos, de los cuales que sobresale la Catedral.

El río Miño, tiene un rol importante dentro del diseño urbanístico de la capital orensana. El legado milenario que mejor se conserva de antaño es “a ponte vella” (el puente viejo), que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Esta importante obra civil fue restaurada minuciosamente en los siglos XIII y XVII hasta obtener su apariencia actual, con el arco apuntado y las rampas.

A lo largo de las calles que conforman la Ciudad Vieja es posible ir descubriendo el rico patrimonio que posee la capital.

Son muchos los lugares de interés religioso para visitar. Se destacan: el convento de San Francisco, la iglesia de Santa Eufemia, la iglesia de Santa María Madre, la Catedral de San Martiño, entre muchos más.

Hoteles en Ourense hay en gran cantidad, especialmente cerca del casco antiguo que es el radio más atractivo para el turismo.

Antes de culminar el recorrido por la ciudad, no hay que olvidar un paseo por las Burgas, que son fuentes de aguas termales que hace mucho tiempo le dio gran fama a Ourense. La más antigua es la de Arriba. La Burga de Abajo, fue construida en estilo neoclásico, y posee tres cuerpos y sus caños.

Ourense es un destino ideal para programar una escapada en cualquier momento…

Foto vía:madeiradeuz

Te puede interesar

Escribe un comentario