0

Jornadas Gastronómicas, sabores especiales cerca de la ciudad

Publicado por el .

El turismo gastronómico es un gran atractivo en Ourense. Especialmente durante el próximo mes de julio, se podrán disfrutar en diferentes puntos de la provincia de importantes festivales relacionados con lo mejor de las tradiciones culinarias de Galicia.

Los primeros días de mes en Cea se realiza la acostumbrada Feria del Pan de Cea, un producto con sello de origen.  Luego el 7 de julio en Praia Fluvial Os Peares desde las 13.30 horas se realiza una Jornada Gastronómica en la que se servirán sabores tradicionales en varios restaurantes de la zona y por un precio muy conveniente.

El menú de las jornadas será fijo y se servirá con estilo: empanadas, troita, churrasco, vino, café y postre. Los bares donde se pueden conseguir las entradas son: Xugo, Barra y Acea do Bubal.

Los vinos que se servirán, seguro provienen de alguna de las 4 bodegas, que también se pueden visitar y si no le agradan los platillos del menú de la Jornada Gastronómica, también podrá pedir algunas de las especialidades de la zona como son los frutos de mar o los cocidos de carne.

El Concello da Peroxa donde se realiza la Jornada, se ubica a 20 kilómetros de la ciudad por lo que es ideal para acercase, almorzar y luego disfrutar del paisaje que forma el valle entre los ríos Barra y Miño.

Será importante, antes de irse, conocer los horreros, las iglesias centenarias, los pazos y los cruceros. También se conservan algunos molinos.

Una oportunidad para escaparse de la ciudad de Ourense y disfrutar de la belleza del interior de la provincia.

Imagen vía: Turismourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario