0

Primer concurso de fotografía Bosque Mágico

Publicado por el .

Los paisajes de Ourense nos regalan maravillosos momentos durante todo el año y para apreciarlos mejor, un grupo de empresarios y el Ayuntamiento han generado un concurso de fotografía.

Se trata de la primera convocatoria para el Concurso de Fotografía Bosque Mágico, que se basa en el proyecto iniciado por varias naciones europeas con el fin de preservar los maravillosos espacios naturales que todavía abundan en esas regiones.

La intención de las fotografías que se pueden enviar al concurso, es la de resaltar las características mágicas que tienen los espacios naturales, sin alterarlos ni retocarlos, solo captando con la imagen la belleza natural, o también complementada por la mano del hombre pero no de un modo deliberado, sino que por el paso del tiempo esos elementos agregados al paisaje se han integrado a este dándole un carácter aún más misterioso o encantador.

Las bases y condiciones pueden verse desde este enlace, pero es importante saber que pueden participar todos aquellos aficionados a la fotografía, sean profesionales o no, que tomen o tengan imágenes de su autoría tomadas con cámara digital o que puedan ser digitalizadas para mandarlas en formato jpg con una resolución mínima de 1600 x 1200 pixeles.

Las imágenes deben ser lo más naturales posibles, se pueden retocar detalles como los contrastes, el enfoque o el brillo, pero no podrán agregarse o quitarse elementos. Se dividirán en categorías según tema: flora, fauna, yacimientos y termas, cocina, celebraciones, tradiciones y costumbres, cascadas, lagos y ríos o el clima, entre otros.

Las fotografías deberán enviarse por mail y no se podrán presentar más de 3 por participante, indicando los datos personales, un apodo o alias, el sitio donde se tomó la fotografía y un título para esta.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2012 para presentar las imágenes. Las ganadoras serán impresas y se expondrán en los sitios web y en las oficinas de los municipios integrados al proyecto.

¡Mucha suerte a los que participen!

Imagen vía: Bosquemaxico

Te puede interesar

Escribe un comentario